lunes, 30 de mayo de 2011

NUEVA ETAPA DEL CJE – SJM

Hacia la vinculación con la nueva gestión del Gobierno Local

Marzo llegó a San Juan de Miraflores y con el cambio de estación, también nuevos vientos soplan en el CJE. En primer lugar, tomando la posta de sus antecesores, se incorporaron al equipo: en la coordinación del CJE y en la línea de emprendimiento de negocios, Richar Osorio; en el servicio de asesoría en búsqueda de empleo, Manuel González, en la recepción y acogida del CJE, Lisbeth Bohorquez y continua en la línea de orientación vocacional, Ricardo Arroyo. En el Servicio Nacional del Empleo, ahora se cuenta con la gentil atención de la Sra. Isabel Leyva y la Srta. Ana Dávalos; mientras que como secretaria de la Sub-Gerencia, la Srta. Myluska Martínez va demostrando carisma y eficacia en el cumplimiento de sus funciones. Ellas se han sumado al equipo que lideran de forma comprometida el Sub-Gerente Guillermo Cuevas y la incansable Promotora Marisol Robles.

Adicionalmente, con motivo de realizarse en Lima el Tercer encuentro de los Centros de Jóvenes y Empleo (CJE) en América Latina, se aprovechó para hacer una renovación de la infraestructura del CJE de SJM. Así, se dispuso el pintado de todos los ambientes de la Sub-gerencia, incluida la Plataforma Empresarial, el mantenimiento general al mobiliario y la repotenciación de los equipos informáticos de la sala de Información, la compra de un reloj de pared y pizarras acrílicas para la sala de capacitación, así como la instalación de chapas nuevas en las puertas que las requerían.

No obstante, cabe resaltar que los cambios externos representan solo una parte de la renovación de fondo que experimenta el CJE. En este sentido, para los tres servicios que éste brinda se han propuesto importantes desafíos durante esta nueva etapa. Dentro de Asesoría en Búsqueda de Empleo, ya se han iniciado acciones para ampliar la cobertura, esperando responder satisfactoriamente al incremento del número de jóvenes que a diario depositan su confianza en este servicio, y además se está planeando tender puentes con las demás oficinas que conforman la estructura del Servicio Nacional del Empleo (SNP) con la finalidad de recoger experiencias exitosas que nos permitan perfeccionar nuestro servicio.

Por otro lado, el servicio de Emprendimiento de Negocios va culminando el segundo curso “Creando mi negocio”, el cual ha sido un éxito en convocatoria y en resultados gracias al compromiso constante de los y las jóvenes que se han mantenido participando con ahínco y responsabilidad, así como gracias al prolijo trabajo del equipo que lo organiza. Y aquí no podemos dejar de contarles que en estos días se estará premiando a los 7 mejores planes de negocio elaborados durante el curso, a los cuales se les otorgará un fondo semilla que les brinde a los y las emprendedoras ganadoras la oportunidad de concretar el ansiado negocio propio, pues con el empeño demostrado –estamos seguros- se convertirán en Empresarios de éxito.

En cuanto a Orientación Vocacional, también hay buenas noticias: dentro de unas semanas se empezará a brindar el servicio, no solo mediante los talleres grupales, sino también en forma individual; todo esto con la finalidad de atender a jóvenes que no disponen del tiempo para venir en los horarios en que se realizan los talleres grupales; además se están efectuando acciones para implementar dentro del servicio la línea de orientación ocupacional, de modo tal que los jóvenes que lleguen al CJE requiriendo encontrar un empleo con prontitud, también cuenten con herramientas más rigurosas para elegir teniendo en cuenta su experiencia laboral, sus habilidades y capacidades, así como su forma de ser.

El CJE se ha renovado, motivado siempre en dar cada vez un mejor servicio a favor de los y las jóvenes de Lima Sur, no dejen de visitarnos en el primer piso de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

¡Esperamos su pronta visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario