jueves, 3 de marzo de 2011

Entrevistando a Karin, promotora de empleo juvenil


“Poder desenvolverme más y ayudar a los jóvenes”.

“Soy Karin Mucha, tengo 17 años de edad, nací y vivo en San Juan de Miraflores y actualmente curso el cuarto año de educación secundaria, en la Institución Educativa “Naciones Unidas”. Me caracterizo por ser una chica alegre, divertida y cariñosa, juguetona me gusta mucho dormir y en mis tiempos libres ayudo a una tía con el tejido, también salgo con mis amigos o visito a mi hermana, a mis tíos y a mi abuelo. Además pertenezco a una agrupación parroquial llamado “Superstar” y aprendemos a hacer teatro.
…En una de mis tantas salidas me enteré que iba a realizarse un “Encuentro de Jóvenes” en Kawai, al sur de Lima y me inscribí, a partir de ese momento conocí a muchas chicas y chicos de otras agrupaciones juveniles. Entonces el último día del Encuentro Julissa nos presentó el curso para ser promotora de empleo juvenil, que se iba a realizar pronto y decidí inscribirme. Al principio medio que me aburría, pero después ya fueron echándole ganas y yo también me fui interesándome más, al final estuvo súper chévere.
…El curso me va servir más adelante cuando empiece a trabajar o cuando tenga que dar una entrevista, si tengo que presentarme a una entrevista debo saber cómo hacer un curriculum y antes no lo sabía, ahora hasta puedo enseñarle a mis compañeras del colegio y de mi barrio.
…La semana pasada le recomendé a una amiga a llevar el próximo curso de promotores de empleo y me dijo que le pase la voz cuando empieza para que se inscriba y seguro irá al CJE (Centro de Jóvenes y Empleo). Quisiera también pasarle la voz a mis compañeras y compañeros del colegio, porque les va a servir bastante a ellos mismos y también para ayudar a otros.
…El CJE es un lugar muy importante, nos sirve cuando no sabemos sobre empleo, hay chicos que ni saben qué hacer, a veces no tienen dónde ir a buscar empleo y si se enteran que hay un centro cerca van a venir, se animarían a buscar trabajo o hacer su propio negocio”.

Karin Mucha, 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario